miércoles, 23 de junio de 2010

Madrid

Hoy hemos estado en Madrid.  Segunda visita relámpago con Rafa al Hospital  Gregorio Marañón donde están estudiando la posibilidad de realizarle una distracción mandibular con la finalidad de poder decanularle.
La traqueotomía es el problema más importante que tiene Rafa; es una puerta a infecciones y complicaciones que pueden suponerle un riesgo vital. Es nuestra mayor preocupación.
La operación de Distracción mandibular sirve para corregir obstrucciones en la vía aérea alta, producidas por un mal desarrollo de la mandíbula y que provocan problemas para respirar (fue esta circunstancia por la que le realizaron a Rafa la traqueostomía)
La técnica consiste en fracturar el maxilar y colocar un aparato metálico que va separando el hueso para que este crezca y quede adelantado, permitiendo el paso del aire a la traquea. Los resultados suelen ser positivos.

Si todo va bien, en Septiembre, volveremos a Madrid para, una vez descartados mediante endoscopia otros problemas, hacerle una distracción mandibular.





.......................................................................................
Distracción Mandibular en Síndrome de Pierre-Robin,
por Silvia Campos. 
Soy uno más

No hay comentarios:

Publicar un comentario