martes, 29 de septiembre de 2009

Somos padres de niños afectados por diversas patologías que necesitan de soporte vital, algunos de estos niños llevan demasiado tiempo ingresados en la UCI y nadie pondrá en duda que es en su casa donde mejor pueden estar, otros, están en su domicilio y somos los padres quienes les proporcionamos los cuidados que requieren de enfermería; tales como curas diarias, cambio de cánulas, aspiración de secreciones,...
En el caso de adultos crónicos y hospitalizados en domicilio, esta asistencia se les proporciona desde los centros de atención primaria o desde los hospitales.
Pero... ¿qué ocurre con niños y bebés que requieren cuidados especiales?
Por supuesto que desde los centros de salud se proporciona asistencia a todos los ciudadanos, pero hay que resaltar que estos centros son de consulta médica y de enfermería básica, y no siempre están preparados o tienen esperiencia para realizar cuidados especiales o intensivos.
Por tanto, y debido a que cada vez la esperanza de vida de niños prematuros o con enfermedades congénitas es mayor y ya que nos dicen que no es factible que dispongamos de personal en exclusiva, solicitamos la creación de una unidad pediátrica de apoyo domiciliario especializada en niños con problemas crónicos o que, por cualquier otro motivo y pudiendo estar en su domicilio, precisen de cuidados hospitalarios
Desde la dirección del Hospital de la Arrixaca hemos notado disposición, y consonancia con nuestra demanda. Y nos han dicho que se pondrán en contacto con la UCI Pediátrica para estructurar un grupo de asistencia en domicilio.
Seguimos a la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario